Protección La Caja

Riesgo Cubierto

1. – Imposibilidad de concurrencia. Este seguro cubre la imposibilidad de concurrencia al Evento cubierto. En caso de corresponder según condiciones de póliza, se cubre el reembolso del valor del Ticket de acceso a un Evento al que el Asegurado se haya visto imposibilitado de concurrir en la fecha y horario previsto en el correspondiente Ticket, hasta la suma asegurada máxima de $1.500.
QUÉ CUBRE:
a) Fallecimiento del Asegurado (*), dentro de las 48 horas previas al Evento.
b) Enfermedad Grave del Asegurado (*) diagnosticada dentro de los 30 días corridos previos al Evento.
c) Lesión Corporal Accidental Grave del Asegurado (*) determinada dentro de los 30 días corridos previos al Evento.
d) Citación para una Intervención quirúrgica grave del (*) dentro de los 30 días corridos previos al Evento.
e) Citación para un Trasplante de Órganos al Asegurado (*) dentro de los 30 días corridos previos al Evento.
f) Imposibilidad del Asegurado para trasladarse hasta el lugar del evento por cancelación de vuelos y/o pasajes por cuestiones climáticas u operativas ajenas a su voluntad dentro de las 48 horas previas al Evento.
g) Daños Materiales Graves en la Vivienda (permanente o Transitoria) del Asegurado, ya sean éstas propias o alquiladas, ocurridos dentro de las 72 horas previas al Evento y que las hiciera inhabitables o con grave riesgo de que se produzcan mayores daños o pérdidas que justifiquen de forma imperativa la presencia del Asegurado. Se entenderá también como Daño Material Grave todo hecho de Robo acontecido en la vivienda permanente o transitoria del Asegurado.
h) Cuando el Asegurado fuere un Trabajador Autónomo, y sufriera Daños Materiales Graves en sus locales u oficinas profesionales o comerciales, ya sean éstos propios o alquilados, ocurridos dentro de las 72 horas previas al Evento y que los hiciera inoperables o inhabitables o con grave riesgo de que se produzcan mayores daños o pérdidas que justifiquen de forma imperativa la presencia del Asegurado
i) Convocatoria del Asegurado a requerimiento del Poder Ejecutivo (Nacional, Provincial o Municipal) o a requerimiento del Poder Judicial para el día del evento y en un horario cuya antelación respecto del inicio del evento sea menor a 4 horas.

QUÉ NO CUBRE:
a) Suicidio.
b) Los accidentes y las enfermedades graves como consecuencia de accidentes que el Asegurado (*), por acción u omisión provoquen dolosamente o que el Asegurado los sufra en empresa criminal.
c) Los accidentes y las enfermedades graves como consecuencia de accidentes que el Asegurado (*), sufra como consecuencia de tentativa de suicidio o mutilación voluntaria, aún cuando se cometa en estado de enajenación mental.
d) Las Enfermedades Graves del Asegurado (*) relacionadas con padecimientos preexistentes a la fecha en que inicie la vigencia de la cobertura.
e) Los accidentes que el Asegurado, su cónyuge o los parientes del Asegurado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad sufran:
1- en estado de ebriedad o bajo influencias de estupefacientes.
2- mientras toman parte en carreras o juegos atléticos de acrobacia.
3- por la participación en pruebas de velocidad con vehículos mecánicos.
4- por intervención en pruebas de aviones, automóviles.
5- navegación aérea realizada en aerolíneas que no sean de transporte aéreo regular.
6- por participación en duelo, salvo que se tratase de legítima defensa;
7- participación activa en un tumulto popular.

f) Un Transplante de Órganos cuando el Asegurado (*), a la fecha de la compra de la Entrada se encontraren en algún tipo de Institución de Salud, con indicación médica de trasplante, en tratamiento oncológico de cualquier naturaleza o en hemodiálisis crónica en cualquiera de sus formas o en lista de espera para trasplantes en el INCUCAI.
g) Actos o hechos de guerra civil o internacional, rebelión, motín, vandalismo, guerrilla o terrorismo, tumulto popular o lock out.
h) Fenómenos sísmicos, inundaciones u otros fenómenos naturales de carácter catastrófico.
i) Reacciones/accidentes Nucleares.
j) Epidemias o pestes.
k) Intervenciones médicas o quirúrgicas ilícitas, tratamientos no autorizados legalmente.
(*) cónyuge o de los parientes del Asegurado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad

2. – Suma asegurada máxima: $1500.
3. – Indemnización. En caso de producirse un Evento cubierto, se indemnizará, el menor valor entre: a) El valor nominal indicado en ticket.
b) El monto abonado por el Asegurado para su adquisición.
c) La Suma Asegurada máxima por ticket.

El Ticket debe ser abonado en forma anticipada y no es susceptible de recupero de alguna otra forma.
El Asegurador tiene derecho a sustituir el pago en efectivo por la entrega de un nuevo Ticket para otra fecha del mismo evento en tanto la nueva fecha esté disponible una vez desaparecida la causal de imposibilidad de concurrencia que dio origen al siniestro.

4. – Costo del seguro. El Importe a abonar por el asegurado por cada ticket o boleto será de $15.

Preguntas frecuentes

>> ¿Qué es Protección La Caja?

Es un seguro que cubre el valor del ticket (no incluye el costo por servicio), en el caso de que no puedas asistir al show por cualquiera de las razones cubiertas en la póliza, hasta la suma máxima asegurada.
El asegurador podrá sustituir el pago en efectivo por la entrega de un nuevo Ticket para otra fecha del mismo evento, en tanto la nueva fecha esté disponible una vez desaparecida la causal de imposibilidad de concurrencia que dio origen al siniestro.

>> ¿Cómo contratar el seguro?

A través de la Web de Plateanet en www.plateanet.com si para el evento que estás comprando se encuentra disponible la Protección La Caja.
Asegúrate que la casilla esté seleccionada para que se agregue y cargue directamente al total de tu compra, al comprar tus tickets al evento.

>> ¿De qué manera puedo abonar el seguro?

Para tu comodidad, podes abonar la prima del seguro con la misma tarjeta de crédito con la que compraste tu entrada.

>> ¿Cuál es el ámbito de la cobertura?

El seguro cubre únicamente bienes situados y hechos acontecidos en la República Argentina.

>> ¿A partir de qué momento quedo cubierto?

Desde el momento que solicitás tu seguro junto con la confirmación de compra y recibís por correo electrónico un certificado de cobertura individual como comprobante del seguro.

>> ¿Que cubre Protección La Caja?

El seguro cubre el reembolso del valor del ticket en caso de que no puedas asistir al evento por una de las siguientes causales que se produzca durante la vigencia de la cobertura:
a) Fallecimiento del asegurado o de su cónyuge o de los parientes del asegurado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad dentro de las 48 horas previas al Evento.
b) Enfermedad grave del asegurado o de su cónyuge o de los parientes del asegurado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.
c) Lesión corporal accidental grave del asegurado o de su cónyuge o de los parientes del asegurado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad determinada dentro de los 30 días corridos previos al Evento.
d) Citación para una Intervención quirúrgica grave del asegurado o de su cónyuge o de los parientes del asegurado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad dentro de los 30 días corridos previos al Evento.
e) Citación para un transplante de Órganos al asegurado o su cónyuge o a los parientes del asegurado hasta del asegurado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad dentro de los 30 días corridos previos al Evento.
f) Imposibilidad del Asegurado para trasladarse hasta el lugar del evento por cancelación de vuelos y/ o pasajes por cuestiones climáticas u operativas ajenas a su voluntad dentro de las 48 horas previas al evento.
g) Daños materiales graves en la vivienda permanente o vivienda transitoria del asegurado, ya sea esta propia o alquilada, ocurrida 72 horas previas al evento y que las hiciera inhabitables o con grave riesgo de que se produzcan mayores daños o pérdidas que justifiquen de forma imperativa la presencia del Asegurado. Se entenderá también como Daño Material Grave todo hecho de Robo acontecido en la vivienda permanente o transitoria del Asegurado .
h) Cuando el Asegurado fuere un Trabajador Autónomo, y sufriera Daños Materiales Graves en sus locales u oficinas profesionales o comerciales, ya sean éstos propios o alquilados, ocurridos dentro de las 72 horas previas al Evento y que los hiciera inoperables o inhabitables o con grave riesgo de que se produzcan mayores daños o pérdidas que justifiquen de forma imperativa la presencia del Asegurado. Se entenderá también como Daño Material Grave todo hecho de Robo acontecido en el local u oficina profesional o comercial del Asegurado.
i) Convocatoria del Asegurado a requerimiento del Poder Ejecutivo (Nacional, Provincial o Municipal) o a requerimiento del Poder Judicial para el día del evento y en un horario cuya antelación respecto del inicio del evento sea menor a 4 horas.

>> ¿Cuenta con franquicia este seguro?

Este seguro no cuenta con franquicia, por lo que ante un siniestro cubierto se reembolsa el importe del valor del Ticket, hasta la suma máxima asegurada.

>> ¿Tengo que contratar el seguro para cada evento?

Sí, Protección La Caja sólo otorga cobertura para un evento determinado. En caso de comprar tickets para más de un evento, tendrás que contratar el seguro para cada uno.

>> ¿Qué aseguradora otorga esta cobertura?

Caja de Seguros S.A. es la aseguradora de la póliza colectiva contratada por TICKETERA ARGENTINA S.A CUIT: 30-71009573-2.

>> ¿Qué debo hacer en caso de siniestro, es decir si no puedo concurrir al evento por alguna de las razones antes descriptas?

En caso de no poder concurrir al evento cubierto, debés ponerlo en conocimiento a Caja de Seguros S.A. al teléfono 0810-888-0880 y presentar el Ticket y factura en original o confirmación de compra correspondiente al evento al cual no has podido concurrir.

>> ¿Dónde puedo contactarme si necesito mayor información?

Debés comunicarte al Centro de Atención a Clientes de Caja de Seguros S.A. al 0810-777-8800.

Plateanet