PREGUNTAS FRECUENTES

MANEJO DE LA CUENTA

>> ¿Cómo creo mi cuenta o cómo me registro?

Desde cualquier página del sitio hace click en REGISTRATE, seleccioná e ingresá tipo de Documento (Doc argentino o Doc extranjero) y número sin puntos, guiones o comas. Al hacer click en ACEPTAR el sistema validará que no te encuentres registrado. Por último completa los datos del formulario y hacé click en ACEPTAR. Felicitaciones, ya estás registrado.

>> ¿Cómo recupero mi contraseña?

Ingresá en esta página y luego de validar tus datos personales te recordaremos tu contraseña.

>> ¿Cómo cambio el email que tengo registrado?

Primero tenés que ingresar a tu cuenta, haciendo click en Logueate, en la parte superior derecha de la web. Luego clickeá en MIS DATOS y modificá el campo Email con tu nueva dirección de email y volvé a ingresarla en el campo Reingresar Email. Te recomendamos que el email que utilices para tu cuenta esté activo.

>> ¿Cómo cambio el DNI con el que me registré?

Para realizar este cambio te pedimos que te comuniques al 5236-3000.

PROCESO DE COMPRA

>> ¿Cuál es el criterio para la asignación de localidades?

La selección de butacas que te ofrecemos se realiza con el criterio de las mejores ubicaciones disponibles para el sector seleccionado, considerando como tal las butacas más al centro y más cerca del escenario. Te proponemos hasta 3 alternativas de ubicación (si las hubiera disponibles) y vos podés elegir la que más te guste, o volver generar otro set de opciones, liberando el anterior. Este método de presentarte las mejores ubicaciones disponibles nos permite además restringirlas sólo para vos, ya que mientras estés en el proceso de compra, nadie más puede comprarlas. Todos los canales de venta (web, call center y boletería) acceden a la misma base de localidades disponibles.

>> ¿Cuál es el monto total de mi compra?

El monto total de la compra es la suma del precio de las localidades adquiridas, menos las promociones seleccionadas (en caso que corresponda), más el cargo por servicio de venta online. El cargo por servicio de venta no está alcanzado por las promociones. En el resumen de la tarjeta de crédito se muestra separadamente el costo de las entradas, a nombre del teatro o producción, y el cargo por el servicio de venta online, a nombre de WWW.PLATEANET.COM/SERV.VTA.WEB.

>> ¿Cuál es el costo del servicio de venta online o service charge?

El cargo por el servicio de venta online es del 10% del valor de las entradas adquiridas. En caso de aplicar promociones, éstas se deducen del valor de las localidades adquiridas, no estando el servicio de venta alcanzado por dichas promociones. En el resumen de la tarjeta de crédito el concepto de venta online aparece como WWW.PLATEANET.COM/SERV.VTA.WEB.

>> ¿Cuáles son los medios de pago habilitados?

Para realizar tu compra online podés utilizar únicamente tarjetas de crédito. Cada teatro u obra define con que entidades de crédito desea trabajar. Las opciones de marca de tarjetas habilitadas en cada caso están publicadas en la página de la obra, y lo recordamos en el inicio del proceso de compra. El certificado de sitio seguro provisto por Certisur garantiza que nuestro sitio cuenta con las políticas de seguridad requeridas para realizar comercio electrónico.

>> ¿Cómo accedo a las promociones que ofrece Plateanet?

Para acceder a nuestras promociones tenés que registrarte en nuestro sitio y tildar la opción Deseo recibir información de promociones de Plateanet a mi casilla de correo electrónico

>> ¿Cómo hago para usar las promociones?

Primero debés seleccionar la obra, función, sector y cantidad de entradas. Luego clickeá el menú de promociones para elegir entre las que estén disponibles. En caso de tratarse de un club de afinidad te pediremos que ingreses tu número de socio. Y si es una promoción de Plateanet deberás ingresar el código que te enviamos en los newsletters o redes sociales.

>> ¿Por qué me sale un mensaje diciendo que no hay más cupo para una promoción?

Las promociones tienen cupos limitados acordados entre el teatro y el club de afinidad. En el proceso de selección de entradas te indicamos la disponibilidad de cada promoción. El cupo se agota rápido, tratá de comprar ni bien sale a la venta la obra que querés ver.

>> ¿Dónde está el código de seguridad de mi tarjeta de crédito?

El Código de Seguridad de tu Tarjeta de Crédito es el código formado por los últimos tres dígitos que se encuentran en la parte de atrás de tu Visa o MasterCard. En las tarjetas American Express el código de seguridad consta de 4 dígitos que están en el frente a la derecha de tu tarjeta.

>> ¿Qué hago si me sale un mensaje de error durante la compra?

Primero ingresá a MIS COMPRAS y chequea que efectivamente la compra no se realizó. Luego escribinos a clientes@plateanet.com detallando nombre y apellido, DNI y compra que querías realizar.

>> No sé si mi transacción se completó, ¿cómo lo averiguo?

Si no te llegó el mail confirmando tu compra, por favor ingresá con tu email y contraseña a MIS COMPRAS. En dicha sección figuran todas las operaciones completadas con éxito a tu nombre, tanto por web como por call center.

>> ¿Cómo veo mis compras realizadas?

Ingresá con tu email y contraseña a MIS COMPRAS. Allí encontrarás todas las operaciones realizadas tanto por web como por call center.

>> No recibí el mail de confirmación de compra, ¿cómo lo obtengo?

Ingresando con tu email y contraseña a MIS COMPRAS y haciendo click en Ver mail de confirmación podrás visualizar el mismo.

ACCESO A LA SALA

>> ¿Cuáles son las opciones de entrega de mis entradas?

Las entradas pueden retirarse en la boletería del teatro hasta media hora antes de la función. Las mismas son entregadas al titular de la cuenta que realizó la compra quien deberá presentar su DNI para acreditar su identidad. En caso de que éste no pudiera retirarlas, la persona autorizada deberá presentar una fotocopia del DNI del titular y el email de confirmación de la compra.

>> ¿Puedo cambiar o devolver mis entradas?

No se realizan cambios, reintegros ni devoluciones excepto en los casos y con las condiciones que el teatro establezca. Ver términos y condiciones de compra.

>> ¿Puedo obsequiar mis entradas?

Podés regalar tus entradas retirándolas por el teatro y luego entregándoselas a la persona que desees. O también, esta persona puede presentarse por boletería para retirar las entradas, hasta media hora antes de la función, y con la siguiente documentación:
- Fotocopia de tu documento.
- Email de confirmación de la compra que realizaste.

>> ¿Qué es el eticket?

El eticket es un documento equivalente a la entrada tradicional pero que podés imprimir desde tu PC con cualquier impresora. Podés ingresar a la sala utilizando el eticket sólo en aquellos teatros que lo tienen habilitado (ver eticket).
El eticket es intransferible por lo que únicamente el titular de la compra puede hacer uso del mismo. El titular debe acreditar su identidad presentando su DNI, caso contrario no podrá ingresar a la sala.

>> ¿Cómo utilizo mi eticket?

Cuando realices una compra, recibirás un email de confirmación de compra con el eticket adjunto, siempre que se trate de un Teatro que lo tenga habilitado.
Descargá, imprimí tu eticket y entra directamente a la sala. Deberás acreditar tu identidad con DNI.

>> ¿Cómo descargo o imprimo mi eticket?

Al realizar una compra por Web o Call Center se te envía automáticamente un email de confirmación de compra con el eticket adjunto. También podés descargar tu eticket desde MIS COMPRAS, clickeando IMPRIMIR TICKET ELECTRÓNICO.
Para visualizar el eticket necesitás tener instalado el Adobe Acrobat Reader. Una vez abierto el archivo, clickeá en el botón IMPRIMIR ubicado en el menú superior. Asegúrate de tener la impresora prendida y conectada a tu PC.

>> ¿Cuál es nuestra responsabilidad frente a una cancelación?

Las entradas son vendidas por "Plateanet" en su carácter de mandatario en representación de la Sala Teatral. La Empresa no se responsabiliza por la suspensión o cancelación de la función, espectáculo o evento a realizarse. Ver términos y condiciones de compra.

>> ¿Cómo puedo contactarme con Plateanet?

Podes contactarnos completando el formulario en nuestra página de contacto o comunicándote a nuestro Call Center 5236-3000.

Plateanet