TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Ticketera Argentina S.A. (en adelante la "Empresa") actúa en carácter de mandatario, en nombre y representación del organizador del espectáculo (en adelante el "Organizador"). El Organizador es responsable del servicio, función, espectáculo o evento a realizarse, y define las condiciones de venta en todos los casos. El Organizador se reserva el derecho a cambiar, agregar, eliminar, modificar o sustituir artistas, variar el programa, precios y ubicaciones, como así también modificar la capacidad de la sala.

La Empresa no se responsabiliza por la suspensión o cancelación de la función, espectáculo o evento a realizarse, por cualquier causa, incluso las que respondan a caso fortuito o fuerza mayor. La Empresa no realiza ningún tipo de cambio, reintegro o devolución, excepto en los casos y con las condiciones que el Organizador establezca. Si la fecha u hora del evento fuera modificada, la presente entrada será válida para la fecha definitiva que fije el Organizador. En el caso que el Organizador establezca la devolución del valor de la entrada, aquellas adquiridas vía telefónica o por internet serán tramitadas por la Empresa, mientras que las adquiridas en boletería serán devueltas por el Organizador.

Las entradas no podrán ser utilizadas en ningún caso para su reventa. El cliente debe adoptar los recaudos necesarios a fin asegurarse de que su entrada sea legítima ya que de no serlo se le denegará el acceso a la sala y podrá ser objeto de una acción judicial. Los únicos puntos de venta autorizados son la boletería del teatro y los canales de la Empresa (tel. 5236-3000 y web www.plateanet.com).

La Empresa se encuentra inscripta dentro del régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes en los términos provistos por las resoluciones generales Nº1361, sus modificatorias y complementarias, y Nº2177, con fecha de inscripción en el registro 01/10/2009.

El adquiriente debe presentar la entrada en buen estado. La misma está compuesta por un material térmico por lo que no debe ser expuesta al sol ni a ninguna otra fuente de calor. Está prohibido el ingreso al recinto con elementos de pirotecnia y cualesquiera otros dispositivos que pongan en peligro la seguridad del espectáculo y de los espectadores. El Organizador se reserva el derecho de admisión y permanencia. La llegada tarde del público implicará que el ingreso del mismo a la sala quede sujeto a las condiciones que establezca el teatro en cada caso.

Cada entrada adquirida por Plateanet a través de cualquiera de sus canales de venta está sujeta a un cargo por servicio de venta, adicional al precio de la entrada. La concreción de la transacción de compra está sujeta a la aprobación de la empresa emisora de la Tarjeta de Crédito.

El sistema de venta online ofrece localidades con el criterio del mejor lugar disponible en el sector seleccionado al momento de realizar su compra, entendiendo por tal a la ubicación más cercana al escenario y al centro de la sala.

Al registrarse en el sitio web de Plateanet el usuario acepta que se le envíe a su casilla de correo electrónico comunicaciones referidas a espectáculos teatrales y/o musicales, dentro del cumplimiento de la Ley Nº 26.032 en la que se establece que "la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión". En cualquier momento el usuario puede desuscribirse desde dicho email o desmarcando la opción a tal fin en  “Mis Datos” dentro del perfil del usuario del sitio web.

Podrá utilizar el servicio de Plateanet toda persona mayor de edad que tenga capacidad legal para contratar servicios y disponga de los instrumentos financieros para concretar la compra.

Para la compra con tarjeta de crédito, de acuerdo con la Ley 25.065 (art. 37 inc. b), se requerirá al cliente verificar su identidad. De acuerdo con la Ley 17.671 (sección III art. 13), el DNI es el único documento válido e insustituible para acreditar la identidad de una persona.

Las entradas son entregadas al titular de la cuenta que realizó la compra. En caso de que éste no pudiera retirarlas, la persona autorizada deberá presentar una fotocopia del DNI del titular y el email de confirmación de la compra. El eticket es intransferible por lo que únicamente el titular puede hacer uso del mismo acreditando su identidad con su DNI, caso contrario no podrá ingresar a la sala.


Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Para consultas y/o denuncias ingrese aquí.

Plateanet